¿Sabes en qué clase debe ir su marca?, ¿sabías que no contestar un requerimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio puede hacer que se declara abandonada su solicitud?, no contestar una oposición a tiempo puede llevar a la negación de tu derecho.
Por lo anterior, es fundamental que se cuente con los servicios de abogados de marcas para registrar una marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
La importancia de contar con la asesoría de abogados para registrar una marca radica en la especialidad del tema, así como en las particularidades de los trámites que se deben realizar. Por ejemplo, en el tema de marcas, contar con la asesoría de abogados que conozcan el proceso de registrar una marca permite realizar una correcta clasificación de los productos y/o servicios que va a proteger el registro de marca. La asesoría experta para registrar una marca ayuda a clasificar correctamente la marca y así realizar una efectiva protección de ésta. Al contar con el acompañamiento de abogados de marca se logra la protección en las clases relevantes para impedir un uso indebido de la marca o impedir que un competidor use marcas que puedan confundir al consumidor.
De igual manera, contar con el consejo experto para registrar una marca, aseguras que la solicitud de marca esté vigilada y bajo el cuidado de expertos. El proceso de registrar una marca es un proceso que se compone de diferentes etapas y vencimientos, los cuales deben ser atendidos en tiempos exactos, es por eso fundamental contar con el acompañamiento, gestión y vigilancia de abogados de marcas.
¿Quieres más detalles del proceso? Te invitamos a leer nuestro artículo TODO LO QUE DEBES SABER PARA REGISTRAR TU MARCA.