Hace unos días recibimos una llamada en nuestra oficina, era de esas llamadas difíciles en el campo de registro de marca pues había pocas estrategias de defensa.
Era un emprendedor que llevaba varios años dándola toda por su empresa, sacrificando tiempo con su familia y teniendo apenas el tiempo para almorzar. Una situación con la que todos los emprendedor y dueños de empresa nos sentimos identificados.
En la llamada nos contaba que acaba de recibir una comunicación en la cual le solicitaban “amablemente” que dejara de usar su marca pues era igual con una marca que recientemente había sido registrada.
La primera pregunta que le hicimos al cliente era si tenía registrada su marca, si dentro de su estrategia de crecimiento había contemplado el registro de marca. La respuesta fue: “no, creo que eso puede esperar”.
Desafortunadamente el cliente había considerado que el registro de marca no era una de las prioridades, primero estaba el crecimiento de su empresa, mejorar su modelo de negocio, definir las estrategias de marketing digital.
Había pospuesto el registro de marca y ahora estaba en medio de una situación en la un tercero había registrado una marca igual que la de él y ese tercero tenía el derecho a impedir que nuestro cliente usara la marca por la que tanto tiempo había trabajado y tanto esfuerzo había dedicado.
El registro de marca debe ser una prioridad para cualquier emprendedor y empresario. El registro de marca otorga a su titular el derecho de impedir que cualquier persona use marcas iguales o similares a la registrada.
El registro de marca permite a su titular adelantarse a que alguien más la registre y sucedan situaciones como la que acabamos de ver.
El registro de marca permite a su titular trasladar ese esfuerzo de años a la contabilidad de la compañía como un activo.
En Casas Santofimio Abogados somo expertos en registro de marca, tenemos más de 300 marcas registradas, nos encargamos de asesorarte durante todo el proceso aplicando nuestra experiencia de más de 10 años. Nos encargamos de todo y tú puedes seguir concentrado en tu negocio con la tranquilidad de tener en tus prioridades el registro de marca. Contáctanos.