Conoces bien ¿Qué es el registro de marca?, ¿sabes en qué clase debe ir tu marca?, ¿sabías que no contestar un requerimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio puede hacer que se declare abandonada su solicitud?, no contestar una oposición a tiempo puede llevar a la negación de tu derecho. Todos estos aspectos son fundamentales tenerlos en cuenta a la hora de iniciar un proceso de registro de marca.
Por lo anterior, es de vital importancia que al momento de pensar e iniciar con el proceso de registro de marcas o con cualquier trámite de propiedad intelectual, cuentes con abogados de registro de marcas especializados que tengan el conocimiento y experiencia en los procesos, que te permitan presentar tus solicitudes ante la Superintendencia de Industria y Comercio sin ningún contra tiempo.
Casas Santofimio – abogados especialistas en Registro de Marcas
La importancia de contar con la asesoría de los apropiados abogados de registro de marca radica en la especialidad del tema, así como en la particularidad de los trámites que se deben realizar. Por ejemplo, en el tema de marcas, contar con la asesoría profesional de abogados de marca permite realizar una correcta clasificación de los productos y/o servicios que va a proteger el registro de marca.
La asesoría especializada que te ofrecen abogados de registro de marca, te permitirá clasificar correctamente tu marca y así realizar una efectiva protección de ésta; al contar con un acompañamiento relevante, se logra la protección en las clases relevantes para impedir un uso indebido o que un competidor use tu marca y que esta pueda generar confusión en tus consumidores.
De igual manera, contar con el consejo experto de abogados de marca, asegura que la solicitud de marca esté vigilada y bajo el cuidado de expertos. El proceso de registro de marca es un proceso que se compone de diferentes etapas y vencimientos, los cuales deben ser atendidos en tiempos exactos, es por eso fundamental contar con el acompañamiento, gestión y vigilancia de abogados de marcas.
En conclusión, contar con abogados especialistas en registro de marca, respaldará y protegerá sus proyectos, te permitirá ahorrar tiempo, dinero y evitar dolores de cabeza.