fbpx

¿Qué pasa si no registro mi marca?

La falta del registro de marca ante la superintendencia de industria y comercio, es como tener tu negocio desamparado.
La importancia de tener un registro de marca

Hace unos días recibí una llamada que me hizo reflexionar sobre el riesgo que corren los empresarios que no tienen registrada su marca.

Era un empresario que llevaba varios años dándola toda por su empresa, sacrificando tiempo con su familia y teniendo apenas tiempo para almorzar. Una situación con la que todos los emprendedores y dueños de empresa nos sentimos identificados.

En la llamada, me contaba que acaba de recibir una comunicación de su competencia y le solicitaba “amablemente” dejar de usar su marca pues era igual a una marca que recientemente había sido registrada.

La primera pregunta que le hice fue si tenía registrada su marca, si dentro de su estrategia de crecimiento había contemplado el registro de marca. La respuesta fue justo lo que no quería escuchar: “no, creía que eso podía esperar”.

Desafortunadamente el cliente consideró que el registro de marca no era una de sus prioridades, primero estaba el crecimiento de su empresa, mejorar su modelo de negocio, definir las estrategias de marketing digital. Había pospuesto el registro de marca y ahora estaba en medio de una situación muy difícil.

Su competencia había registrado una marca igual a la de él y ahora tenía el derecho a impedir que mi cliente utilizara la marca por la que tanto tiempo había trabajado y a la que tanto esfuerzo había dedicado.

El registro de marca debe ser una prioridad para tí, pues la marca registrada te otorga el derecho de impedir que cualquier persona, sobre todo la competencia, use marcas iguales o similares a la marca registrada.

El registro de marca te permite adelantarte a que alguien más la registre y te sucedan situaciones como las que te acabo de contar.

El registro de marca te permite proteger y darle valor económico a tu esfuerzo, sacrificio y años de dedicación.

No pospongas más el registro de tu marca, no corras ese riesgo. Mi calidad de especialista en protección de derechos de propiedad intelectual con experiencia como examinador jurídico de marcas y patentes de la superintendencia de industria y comercio, con más de 10 años de trayectoria profesional me permite ofrecerte la seguridad, tranquilidad y respaldo de hacer un proceso adecuado para la protección de tu activo más importante.

Contáctame y recibe de manera gratuita un diagnóstico y consultoría del estatus de tu marca.

.

Compartir entrada