El registrar una marca es un proceso que brinda protección, derechos y beneficios, a continuación, te explicamos los más importantes:
1. Registrar tu marca te da el derecho a impedir que terceros hagan uso de ella sin debida autorización o que ofrezcan y comercialicen productos y servicios con marcas similares o idénticas. Recuerda que en Colombia el uso de una marca sin autorización constituye un delito.
2. Registrar tu marca te da propiedad sobre ella ante terceros, esto quiere decir que la puedes usar comercialmente antes que cualquier otro, esto te dará la tranquilidad que nadie más podrá hacer un mal uso de tu marca.
3. Registrar tu marca te permite realizar transacciones comerciales, como por ejemplo ceder su uso, licenciar su uso, conceder franquicias y expandirte sin tener ningún temor ya que estará protegida a nivel nacional.
4. Registrar tu marca construye confianza con tus consumidores, una marca no solo comunica los beneficios y características que tu producto o servicio ofrecen, al estar registrada, la marca transmite confianza; que se está comprando un producto que realmente tiene un respaldo y garantía.
5. Registrar tu marca hace la diferencia en el valor de tu compañía. Los activos de propiedad intelectual pueden llegar a ser más valiosos que los activos tangibles de tu empresa.
6. Al registrar tu marca vas a crear la diferencia entre otras marcas similares al producto o servicio que estás ofreciendo, y tu consumidor va a tomar la decisión de compra con mucha más seguridad al saber que su logo y nombre está registrado. ¿Tienes dudas acerca del registro de marca? Da clic aquí para más información acerca del proceso de registrar tu marca.